Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Virgen de Santa Anita Jaliso,
Imagen de la Virgen de Santa Anita Luciendo su Corona Pontificia.
Virgen de Santa Anita Jalisco
Imagen de la Virgen de Santa Anita con una corona que conmemora el décimo aniversario de su coronación pontificia en 2014.

    Coronación pontificia de Nuestra Sra. de Santa Anita

 

Ya en febrero de 1992  se había logrado obtener el consentimiento para realizar la coronación diocesana de la Imagen de la virgen de Santa Anita. Casi doce años después el 18 de enero de 2004 el P. Fray Manuel Ramírez García OFM dio a conocer el fruto del trabajo de un grupo de fieles, diciendo “Tengo en mis manos la resolución de la congregación para culto divino y la disciplina de los sacramentos en la que se autoriza… ¡La solemne coronación pontificia de ntra. Sra. de Santa Anita!”. 

El 2 de febrero de 2004 después de la procesión el Pueblo se congregó en el Atrio donde por boca de Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez se anunció que la Coronación Pontificia de la venerable Imagen seria el día 29 de mayo del ese mismo año.

A todos sorprendió la velocidad con la que las autoridades eclesiásticas habían respondido favorablemente la solicitud de coronar pontificiamente a la imagen de la de virgen Santa Anita.

Apenas el 2 de noviembre del 2003, por conducto del Sr. Cardenal Sandoval Iñiguez se había elevado la solicitud; y ya para el día 28 del mismo mes y año, se recibió de Roma el rescrito de aprobación.

En Junio de 2003 se había formado un patronato pro-coronación, fue creado para coordinar los esfuerzos, tenía la gran responsabilidad de organizar y llevan a cabo el magno evento.

El día 29 de mayo de 2004 la imagen irrumpió en el deportivo San Felipe de Jesús, lugar donde se efectuó la ceremonia, siendo las diez la mañana. Su pueblo ya le esperaba ansioso.

La solemne ceremonia eucarística inicio; la presidía el Excmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, que era acompañado por los ilustres prelados franciscanos, los Emmos. Sres. Fray Manuel Romero Arvizu y Fray Antonio Pérez Sánchez, quienes de nuevo tenían la dicha de asistir ahora a la coronación pontificia; así como el Emmo. Sr. Obispo de la diócesis de Zamora, Carlos Suárez Cázarez; por el ministro provincial de la comunidad franciscana, Fray Samuel Franco Zermeño; y numerosos sacerdotes del clero regular y secular.

Después de la homilía de él Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez en donde expuso el verdadero significado de coronar  a la imagen, acompañado por el P. Fray Manuel Ramírez García procedió a coronar las imágenes benditas; la del niño Dios primero y enseguida de Santa Virgen.

La ceremonia litúrgica continúo con singular emoción. Al término de este el acto concluyó con un recorrido de la Reina y Señora por todo el recinto, siendo aclamada en todo momento por los privilegiados presentes, que así, la podían apreciar, muy de cerca, para finalmente ser conducida a su santuario.