Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. de Santa Anita

En Santa Anita durante los meses de enero y febrero se celebra a la fiesta patronal dedicada a Nuestra Señora de Santa Anita en su advocación de “La abogada de los enfermos” y “Nuestra Señora de La Purificación”. Durante este tiempo el Pueblo se haya inmerso en ambiente de fiesta.

Virgen de Santa Anita
Carro alegórico; una niña representa a la imagen de la virgen de Santa Anita.
Templo de Santa Anita
Altar principal bellamente decorado para celebrar las fiestas patronales.
Virgen de Santa Anita
Imagen de la Virgen de Santa Anita en el carruaje que la llevará a recorrer las calles del poblado.

Convite de Carros Alegóricos.

Las fiestas de Santa Anita comienzan con el tradicional convite de carros alegóricos el domingo que preside al día 24 de enero.  En este evento nos encontramos frente a la creatividad de los grupos parroquiales que mediante la representación de pasajes bíblicos. Este evento se disfruta rodeado de un ambiente totalmente familiar.

Para el 2016  será el Domingo 17 de enero a las 4:00pm

Novenario dentro de las Celebraciones.

Durante nueve días anteriores al 2 de febrero el Pueblo está inmerso en un ambiente de fiesta desde el alba hasta la media noche. Iniciando con las tradicionales mañanitas a María de Santa Anita, seguidas por la celebración Eucarística matutina y concluyendo con el rezo de Rosario por las calles del poblado.

A media día se escucha el repique del “Ángelus” para saludar a María Santísima con el anuncio de Ángel.

Por la tarde podemos apreciar una gran peregrinación al santuario procedente de distintos puntos del Pueblo dependiendo del día, en el que participan danzas con coloridos atuendos, bandas entonado alegres melodías, personas que con devoción acuden a los pies de María a pedirle que le alcancen un favor de su Divino Hijo, entre otros muchos más peregrinos que sin duda hacen de estas procesiones una experiencia maravillosa llena de color y tradición.

Por la noche podemos participar de una verbena popular en la Plaza Principal de Santa Anita y disfrutar de la música de Banda, de deliciosos antojitos y comida mexicana de la más extensa variedad, mientas admiramos las bellas luces de los fuegos artificiales y el castillo pirotécnico.

Todas estas actividades tienen lugar del día 24 de enero al 2 de febrero.

Gran Solemnidad

El día 2 de febrero se encuentra revestido por todas las celebraciones de las días anteriores pero engalanado por la procesión con la imagen original de Nuestra Señora de Santa Anita acompañada por toda la comunidad parroquial, danzas, y peregrinos que vistan Santa Anita de distintos lugares del país.