Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Cultura

Santa Anita es un Pueblo rico en tradiciones que se extienden por todo el año, costumbres propias del lugar y una gran cantidad de celebraciones religiosas. Comenzando el año con las Fiestas Patronales, el día del Chiqueo en Semana Santa y las Celebraciones del día de Muertos son algunas de las festividades propias del Pueblo.

Virgen de Santa Anita

 Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Santa Anita

En Santa Anita durante los meses de enero y febrero se celebra a la fiesta patronal dedicada a Nuestra Señora de Santa Anita en su advocación de “La abogada de los enfermos” y “Nuestra Señora de La Purificación”. Durante este tiempo el Pueblo se haya inmerso en ambiente de fiesta. Entra y conoce más acerca de las Fiestas Patronales.

Virgen de Santa Anita

Triduo de la Coronación Pontificia

 

La última semana de mayo Santa Anita se vuelve a poner de fiesta ahora para agradecer que la advocación de la Virgen María propia de la comunidad haya recibido la aprobación del Papa Juan Pablo II. Entra y conoce más.

Hijos Ausente Santa Anita

Entrada de los hijos Ausentes y Devotos

Aunque sea una procesión que halla lugar dentro de las Fiestas Patronales cabe destacar esta Romería al Santuario de Nuestra Señora de Santa Anita debido al gran contingente que acude de diferentes partes de la República y los Estados Unidos a rendir homenaje a la Virgen.

Entrada de la Cera

 

El 1° de febrero y en el mes de septiembre Santa Anita le lleva en una larga procesión las ofrendas a la Virgen de la Candelaria para agradecer los favores recibidos. Entra y conoce más acerca de estas peregrinaciones.

Día de San Antonio 

En este día las personas a ejemplo del santo comparten su pan con lo que se acercan a sus casas a pedir algo para comer.

 Desde el mediodía las familias comienzan a ofrecer los alimentos, la gente se acerca y se les sirve un plato para que puedan comer. Sin duda los que más gustan de esta tradición son los más pequeños que van de una casa a otra pidiendo su “San Antonio”.